Costumbres y avances tecnológicos: ¿Buenos o malos?
Desde mi punto de vista hacia la tecnología, yo opino igual que el articulo de La Nación “Costumbres y cosas
que cambiaron para siempre”. Creo que la tecnología esta impuesta en la cultura mundial, y ya nos es imposible de revertir esta situación. Por ello, muchas costumbres se fueron perdiendo, como menciona el texto de La Nación. Memorizarse números telefónicos, buscar información en enciclopedias para tareas escolares, hasta saber el mapa de tu propia ciudad en caso de extraviarte. Es una pena que no se realicen más muchas de estas actividades, ya que eran mucho más saludables que estar conectado a una máquina, que puede traer consecuencias para la salud, para poder hacer la mayoría de las tareas diarias.
Aun así, al mismo tiempo, también apoyo tiempo el avance de la tecnología. Este avance te permite realizar tareas mucho más rápido y sencillamente, y además influye en la parte "buena" para el desarrollo de la humanidad, como el usos de aparatos tecnológicos en el ámbito de la medicina, el intercambio de información entre distintos países en segundos, entre otras cosas.
En mi caso personal, intento no utilizar demasiado la tecnología. Eso si, es verdad lo que se menciona en el articulo, la mayoría de mis tareas diarias dependen de ella. Normalmente uso el celular/computadora 4 horas diarias aproximadamente ya que con el busco información en Internet para mis tareas del colegio, hablo con mis amigos, guardo información útil como los números telefónicos de las personas, entre otras cosas. En mi caso personal, algunas de las costumbres que menciona el texto sobre la tecnología yo no las sigo. Por ejemplo, a mi familia y a mi nos gusta guardar las fotos en albums pero, eso si, muchas de ellas son tomadas con el celular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario